Esta librería de acciones proporciona facilidades para la construcción de componentes.

composite:interface: Declara la interface de un componente.

composite:attribute: Define un atributo en la interface de un componente. Los atributos pueden ser variables o métodos.

composite:facet: Define un facet (rol) en la interface de un componente.

composite:valueHolder: Expone una interface ValueHolder para una serie de elementos internos de un componente. Las páginas que utilicen el componente pueden utilizar la interface para variar el comportamiento de dichos elementos inyectando conversores por ejemplo.

composite:editableValueHolder: Expone una interface EditablesValueHolder para una serie de elementos internos de un componente. Las páginas que utilicen el componente pueden utilizar la interface para variar el comportamiento de dichos elementos inyectando validadores por ejemplo.

composite:actionSource: Expone una interface ActionSource para una serie de elementos internos de un componente. Las páginas que utilicen el componente pueden utilizar la interface para variar el comportamiento de dichos elementos inyectando listeners por ejemplo.

composite:clientBehavior: Expone una interface ClientBehaviorHolder para una serie de elementos internos de un componente. Las páginas que utilicen el componente pueden utilizar la interface para variar el comportamiento de dichos elementos inyectando listeners por ejemplo.

composite:extension: Permite añadir cualquier tipo de contenido XML que no forma parte de JSF a un elemento declarado en la interface, como por ejemplo microdata.

composite:implementation: Define la implementación de un componente. Desde EL se puede hacer referencia al propio componente a través la variable cc (composite component), y a los atributos definidos en la interface con su propiedad attrs.

composite:renderFacet: Fuerza que se renderice el facet indicado:

composite:insertChildren: Establece que el contenido hijo declarado dentro de una página que utiliza el componente debe añadirse a la página final resultante.

Esta acción resulta de utilidad para añadir contenido a un componente por parte de una página que lo utilice:

composite:insertFacet: Inserta el contenido de un facet: