Esta librería de acciones proporciona facilidades para la construcción de componentes y vistas basadas en plantillas.

ui:composition: Define una disposición de una página basada en una plantilla. El contenido definido fuera de esta acción es ignorado.

ui:decorate: Actúa de forma similar a la acción ui:composition, pero sin ignorar el contenido que se encuentra fuera de la acción.
ui:insert:Especifica un nombre que las páginas cliente deben utilizar para insertar contenido dentro de una plantilla.

ui:define: Define contenido a ser insertado dentro de una plantilla utilizando el nombre indicado dentro de la misma.

ui:include: Incluye un fichero dentro de otro. La ruta del fichero indicado es relativa a la del fichero que lo incluye.

ui:param: Utilizado para pasar valores a plantillas.

ui:component: Define un componente. Actúa de forma similar a la acción ui:composition pero sin definir una plantilla. El contenido de la acción es añadido directamente al árbol de componentes de la vista. El contenido definido fuera de esta acción es ignorado.

ui:fragment: Actúa de forma similar a la acción ui:component, pero sin ignorar el contenido que se encuentra fuera de la acción.

ui:debug: Añade un componente de depuración a un página. Al pulsar shift+control+d en el navegador del cliente abre una ventana con información detallada. Admite un atributo que permite cambiar la tecla por defecto.


ui:repeat: Sustituye el uso de h:dataTable y c:forEach cuando se utiliza el atributo jsfc para definir las vistas.

ui:remove: Usado cuando se utiliza el atributo jsfc para definir las vistas. Los elementos HTML con esta acción no se tienen en cuenta.