Estos parámetros establecen si se deben activar las opciones de cache. Este término es un concepto informático que se utiliza para denotar una clase genérica de optimización de rendimiento basada en el hecho de que normalmente los visitantes de una web solicitan las mismas páginas una y otra vez. La optimización basada en cache consiste en almacenar dichas páginas de una forma estática en vez de generarlas dinámicamente cada que vez que se solicitan con el consiguiente ahorro de tiempo.

En cada uno de los apartados mostrados a continuación se indica el nombre de cada parámetro, su valor por defecto (entre paréntesis), y una breve explicación acerca de su significado, uso y consideraciones a tener en cuenta para su modificación.


Use Cache (false)
Este parámetro indica si se tienen que activar o no las opciones de cache de osCommerce. Por defecto tiene el valor “false”, que hará que no se activen, cambiándolo a “true” se activarán. En lineas generales, creo que no necesitará activar esta opción a menos que el rendimiento de la web se resienta en exceso.


Cache Directory (/tmp/)
Directorio del servidor web en el que almacenarán físicamente las páginas “cacheadas”.