Con este conjunto de parámetros se controla una opción de osCommerce que permite almacenar en un fichero de texto el tiempo que tarda en construirse cada página que se muestra en la web. Proporciona información adicional acerca de las páginas visitadas y el rendimiento del servidor web. Este tipo de ficheros se conocen como log, motivo por esta sección de configuración se denomina logging.

En cada uno de los apartados mostrados a continuación se indica el nombre de cada parámetro, su valor por defecto (entre paréntesis), y una breve explicación acerca de su significado, uso y consideraciones a tener en cuenta para su modificación.


Store Page Parse Time (false)
Este parámetro indica si realmente se tiene que activar la generación del fichero de log. Por defecto tiene valor “false”, lo que hace que no se genere, cambiándolo a “true” se generará. Normalmente no se necesitará, a menos que se detecte que la web tiene un rendimiento pobre y se quiera hacer un análisis más detallado del comportamiento de la misma.

Nota: Si se establece el valor de este parámetro a “false” entonces las cuatro variables de configuración siguientes no tendrán efecto.


Log Destination (/var/log/www/tep/page_parse_time.log)
Ubicación y nombre del fichero de log. Este parámetro almacena la ruta y nombre del fichero de texto donde se almacenarán los mensajes con el tiempo de generación de cada página.


Log Date Format (%d/%m/%Y %H:%M:%S)
Este parámetro indica el formato con el que se almacenarán las fechas dentro del fichero de log. Su nomenclatura puede resultar un tanto extraña para los que no posean conocimientos técnicos, por lo que no recomendaría cambiarla a menos que se sepa lo que se está haciendo. Baste decir que con el valor por defecto se obtendrá fechas en formato “DD/MM/YYYY hh24:mi:ss” como “21/03/2007 14:56:20” por ejemplo.


Display The Page Parse Time (true)
Con este parámetro se indica si se quiere mostrar en la web de la tienda el tiempo tardado en generar cada página. Aunque tenga valor “true” por defecto, sólo funcionará si se establece a “true” también el valor del primer parámetro de configuración de este apartado. Personalmente nunca lo he considerado que aporte ningún valor añadido a los visitantes.


Store Database Queries (false)
Este parámetro indica si se quiere guardar las sentencias SQL ejecutadas por osCommerce contra base de datos en el fichero de log. Por defecto su valor es “false”, lo que se hace que no se guarden, cambiándolo a “true” hará que se guarden.