Cuando un visitante navega por la web de una tienda virtual, osCommerce inicia lo que se conoce como “sesión”. Una sesión guarda información de contexto del visitante que lo identifica de forma unívoca mientras navega por la web. Los parámetros de este apartado controlan algunos aspectos de la creación y seguimiento de estas sesiones. Evidentemente son parámetros técnicos que no deberían modificarse si no se está seguro de su significado e implicaciones.

En cada uno de los apartados mostrados a continuación se indica el nombre de cada parámetro, su valor por defecto (entre paréntesis), y una breve explicación acerca de su significado, uso y consideraciones a tener en cuenta para su modificación.


Session Directory (/tmp)
Directorio en el que se guardan las sesiones si el control de las mismas se está realizando mediante la escritura en fichero.


Force Cookie Use (False)
Fuerza el uso de cookies para el control de sesiones siempre que estén activas en el navegador del cliente.


Check SSL Session ID (False)
Fuerza la comprobación del identificador de sesión SSL cuando se está utilizando una conexión segura (HTTPS) cada vez que el cliente accede a una página para comprobar que sigue siendo el mismo que se utilizó originalmente para abrir la sesión.


Check User Agent (False)
Fuerza la comprobación de la versión del navegador cada vez que el cliente accede a una página para comprobar que sigue siendo la misma que se utilizó originalmente para abrir la sesión.


Check IP Address (False)
Fuerza la comprobación de la dirección IP cada vez el cliente accede a una página para comprobar que sigue siendo la misma que se utilizó originalmente para abrir la sesión.


Prevent Spider Sessions (False)
Evita que una serie de robots puedan iniciar una sesión. La lista de robots conocidos por osCommerce se encuentra en el fichero de texto “catalog/includes/spiders.txt”.


Recreate Session (False)
Fuerza la creación de una sesión nueva cuando un visitante se registra en la web o se conecta utilizando una cuenta previamente creada.