VelitaUna muesca más en el modem para este blog, y ya son seis. Ni muchas ni pocas, simplemente las que son.

Un año este último de bastantes proyectos terminados. Abrir una cuenta en un repositorio público es una de las mejores cosas que he podido hacer. Me ha servido para evitar que el código que suelo escribir en mi tiempo libre acabe perdiéndose en el fondo de algún disco duro. Y sobre todo me ha motivado a limpiarlo y terminarlo, en vez de dejarlo como estaba y pasar a otra cosa en cuanto conseguía mi objetivo.

Proyectos terminados:

js-lzma: Una versión en JavaScript del algoritmo de descompresión de LZMA.

js-openctm: Una librería en JavaScript para leer ficheros en formato .CTM

js-aruco: Un sistema de detección de marcadores para aplicaciones de realidad aumentada escrito totalmente en JavaScript.

flashcam: Un librería en ActionScript3 para capturar imágenes de una webcam y enviarlas a JavaScript.

js-javadump: Un parser de ficheros .class de Java escrito en JavaScript. De este proyecto no he escrito nunca en el blog. Es ese tipo de cosas al que me refería antes, que acababan perdiéndose por ahí, y que ahora subo al repositorio.

¿Mucho JavaScript? Pues sí, y parece que la tendencia seguirá siendo la misma. Pero quien sabe, tal vez el próximo año escribamos todos en Dart, ese nuevo lenguaje que ha anunciado Google y del que todavía no se conoce ningún detalle. Son todo especulaciones, pero no estaría mal que anunciasen un lenguaje que cumpliese con el ECMA-262 para ejecutarse directamente en el navegador, pero que suponga una pequeña revolución, como el cambio de AS2 a AS3, con la orientación a objetos, y atraiga a la masa de programadores.