VelitaOtro año más que cumple este blog. Siete para ser más exactos. Tantas como vidas tiene un gato. O tantas como tiene este blog, que se resiste a morir a pesar de todas las redes sociales que amenazan con hacerlo desaparecer.

Revisando los posts de estos últimos doce meses observo que últimamente le he prestado mucha atención a Dart, el nuevo lenguaje que está desarrollando Google, y que ha sido en general un año bastante productivo en cuanto a proyectos:

js-handtracking: Una librería escrita en JavaScript que realiza procesamiento de imágenes en tiempo real, capaz de detectar el contorno de una mano de un vídeo capturado a través de una webcam.

Hangar: Un visor WebGL de ficheros en formato AC3D escrito en JavaScript. Este formato lo utilizan algunos simuladores de conducción y aviación de código abierto.

zx-dart: Un emulador de Spectrum que escribí en Dart.

dart-lzma: Una implementación del algoritmo de compresión LZMA escrito en Dart. Conseguí que funcionará, pero nunca ha pasado de la versión alpha.

js-aruco: Mi librería en JavaScript para la creación de aplicaciones de realidad aumentada. Conseguí aumentar el rendimiento e implementar el algoritmo para pasar de dos a tres dimensiones.

J2EE: Una serie de artículos que estuve escribiendo durante una temporada revisando un montón de tecnologías afines a Java.

Spring: Otra serie de artículos dedicados a Spring, ese framework para Java que todos odian y aman al mismo tiempo.

Y muchas otras pequeñas cosas, y no tan pequeñas, que me dejo en el tintero. A ver que me depara este nuevo año.