Planet Stratos
Blogs de Desarrolladores de Videojuegos
¿Quieres ver tu blog publicado en esta página? ¡Inscríbete!
Mapa de Grupos, Empresas y Centros de Formación de Videojuegos
David Ferriz - 26 Mar 12:18 GMT - Las tácticas de venta agresivas de algunos proveedores de software
Como desarrolladores de videojuegos que somos, en DevilishGames estamos muy concienciados con el uso de software legal para desarrollar nuestras creaciones, ya sea utilizando software gratuito o adquiriendo las licencias de los programas que utilizamos. En los últimos años se está implantando el modelo de subscripción, un modelo que personalmente me gusta mucho gracias a la flexibilidad a la hora de ampliar o reducir el número de licencias.

Hace unos días, motivado por la llegada de varios proyectos por encargo que requerían la utilización de un software específico, decidí adquirir una subscripción anual de dicho software (muy popular en la industria del videojuego), la verdad es que llevaba años resistiéndome a comprar este software, pero es la herramienta con la que aprendí en mis tiempos de estudiante y me resulta mucho más cómoda que la alternativa gratuita.

Uno de los motivos por el que me resistía a utilizar este software era el elevado precio de su licencia, algo que se solucionó a medias gracias a un nuevo modelo de subscripción que lanzaron sus desarrolladores. El otro motivo por el que me resistía a utilizar este software eran las técnicas mafiosas comerciales utilizadas por sus distribuidores y que sufrí en mis propias carnes hace un par de años cuando una simpática comercial abogada envió una amable carta a mi empresa realizando acusaciones y amenazas como:
Recientemente se nos ha llamado la atención de que su empresa ha estado utilizando cierto número de copias de programas de ********, tales como ******** o ********, sin que conste en nuestra base de datos que su empresa posea copias comerciales originales de dichos programas.
"La utilización de copias no legítimas y la duplicación de programas ******** se halla estrictamente prohibida en la Licencia de Uso de Programas ********, y se halla penado por la Ley de la Propiedad Intelectual y por el Código Penal Español, con sanciones por el importe real de los programas no autorizados en posesión, más una multa que puede alcanzar los 288.000 euros, así como penas privativas de libertad."
Le sugerimos que compruebe el software de ******** que presumiblemente está instalado en sus equipos, y en caso de que dispongan de alguna licencia, que el número de éstas que están utilizando coincida con el número de licencias que han adquirido.
La verdad es que me sorprendió mucho recibir una carta con este tipo de acusaciones sin fundamento (ya que nunca habíamos utilizado dicho software en nuestra empresa), así que decidí comentarlo con varios compañeros del sector y sus respuestas fueron sorprendentes: Todos habían recibido cartas similares. Al parecer, el departamento comercial legal de dicha empresa se dedica a buscar listados de desarrolladores de videojuegos y a enviarles cartas acusándoles de utilizar software ilegal sin ninguna prueba.

Tras comentar el tema con un abogado, mi respuesta fue básicamente que nosotros no utilizábamos dicho software, pero que si ellos tenían pruebas de lo contrario estaban invitados a revisar nuestra oficina. Nunca obtuve respuesta.

Han pasado un par de años desde aquella carta y la necesidad de disponer de dicho software me ha hecho "perdonarles" y proceder a realizar la compra. ¿Entonces qué ha sido lo que me ha motivado a escribir este post dos años después? Básicamente ha sido mi indignación con el soporte técnico que proporciona esta empresa una vez realizada la compra y es que 48 horas después de realizar el pago no he recibido ni el enlace de descarga ni el número de serie del programa. He seguido todos los pasos que indican en su correo, he leído varias veces la FAQ e incluso he enviado varios correos al servicio técnico, pero de momento no he obtenido ninguna solución, es más... su web ahora dice que mi número de pedido no existe (pero los mil y pico Euros si que han volado de mi cuenta bancaria).

Como decía al principio de este post, los programas de subscripción son una fórmula muy buena para las empresas y creo que realmente ayudarán mucho a combatir la piratería de este tipo de software, pero para que esto suceda deben tomarse un poco más en serio a los clientes y ofrecer un proceso de compra sencillo y sobre todo un buen soporte técnico. No es posible que sea más fácil descargar una copia ilegal que comprarla.

Me ha sido imposible encontrar un teléfono para ponerme en contacto con ellos, así que mientras escribía este post me he acordado de que la amable comercial abogada que me envió la carta hace un par de años tenía un teléfono en su firma, así que he procedido a llamarla. ¿Sabéis cómo han respondido a mi llamada? "Departamento comercial de ********, buenos días, ¿En qué puedo ayudarle?"
Entrada Completa
Josepzin - 25 Mar 21:21 GMT - Commodore Viejunet 1084S

Mi regreso a la retroinformática fue al comprar un Amiga 500 + monitor 1084S, un sueño hecho realidad ya que en su momento no me fue posible tener uno de estos TREMENDOS ordenadores.

El caso es que al cabo de un año y por no tener espacio para almacenarlo y menos para tenerlo en funcionamiento, decidí venderlo. Con el tiempo me arrepentí de haberlo hecho pero eso pasa casi siempre :D

Por suerte cayó en manos de alguien (jojo_reloaded) que valora estos equipos :)

Y tanto que en su web de Viejunos aparece "mi" monitor Commodore 1084S como parte del menú principal de la página web, que además funciona sobre un servidor 80286.

Enlace a http://vieju.net/
Entrada Completa
Josepzin - 25 Mar 07:53 GMT - Jugando a Nave
Jugando a Nave

Tuve el enorme gusto de poder jugar a Nave, que estuvo de recorrido por el interior de Argentina y pasó por Villa María, la ciudad en la que estoy viviendo ahora.

Gracias a la charla con los creadores pudimos ver en directo las tripas del arcade y conocer un montón de detalles sobre el funcionamiento y la construcción de esta maravilla (¡los muebles arcades son maravillosos!)


En la web se pueden ver muchos o casi todos los detalles de la construcción y cómo se hizo, pero hablarlo y verlo en persona siempre es mejor. Por ejemplo en estos videos se puede ver cómo nació el proyecto, de donde sacaron el mueble, etc.

Viendo las tripas de NAVE

Adentro tiene una PC bastante antigua, desarmada, la placa madre pegada a uno de los lados, la fuente, varias placas extras para hacer de interfaz con las luces del lateral de la pantalla y los mandos, estabilizador de tensión, etc. El juego está hecho en Flash y corre sobre un Windows XP, pero estas cosas es mejor no saberlas porque quitan algo de "magia" :P ;)

Tan mal no lo hice, quedé en 3º lugar :)


Muy curioso todo el sistema que montaron para para gestionar los puntos, tener tablas en los torneos locales y luego la tabla general. La cantidad de horas para que todo esto esté tan afinado deben haber sido muchas.

¡Un auténtico placer haber conocido a los creadores y jugado a esta máquina!

El responsable de que NAVE estuviera en la ciudad

https://www.youtube.com/watch?v=gOoIyhrcHaY

https://www.youtube.com/watch?v=4XgWLxxeeLw

Un detalle curioso aunque no relacionado directamente con NAVE:
Pude comprobar en carne propia cómo funciona eso de los "recuerdos falsos" y es que cuando me enteré de que Nave pasaría por aquí, lo primero que pensé fue "tengo que jugarlo en mi PC antes de que lleguen", porque yo estaba SEGURO que tenía el juego en alguna parte, que lo había descargado. El caso es que no tuve tiempo de buscar nada. Ya en el evento dije que tenía el juego, que lo había descargado y probado... enseguida vi las caras de extrañeza de ambos creadores de NAVE pero yo estaba CONVENCIDO que en su momento había encontrado el juego y que lo había descargado, pero ellos decían que eso era casi imposible.
Y efectivamente, me tengo que rendir a la evidencia, no lo encontré por ninguna parte así que nunca descargué el juego ni lo jugué, fue todo una mala pasada de mi memoria. Cosas veredes...

Enlaces interesantes:

















Entrada Completa
Josepzin - 25 Mar 05:53 GMT - Fuckowski, memorias de un ingeniero

Leído este libro que nos cuenta las desventuras de un ingeniero-programador-informático.

Autor: Alfredo de Hoces
Páginas: 94 - PDF - 350 KB
Licencia: CC Reconocimiento-No Comercial-Sin obra Derivada

Podeis descargarlo en la web de jesusda.com
Entrada Completa
Josepzin - 24 Mar 08:07 GMT - Wanderers
Maldición, ¡yo quiero verlo todo!!!

https://vimeo.com/108650530
Entrada Completa
Todo sobre guion de videojuegos - SKIP INTRO - 23 Mar 11:00 GMT - Cómo hacer un librojuego en 6 pasos. FIRMA INVITADA
Un método para escribir librojuegos.Qué contar en un librojuego.Usar la narrativa hipertextual en un librojuego.Guías para escribir un "Elige tu propia aventura" actual.Programas para escribir un...
Entrada Completa  | Comentarios
Josepzin - 19 Mar 23:09 GMT - Sir Ababol 2 y Sir Ababol DX - Vah-ka se ha manifestado...
Sir Ababol 2 y Sir Ababol DX - Vah-ka se ha manifestado...


Si, Vah-ka se ha manifestado y lo ha hecho de forma doble, ¡su existencia es incuestionable!

Los Mojons nos traen nuevas aventuras del héroe de los Monegros, el caballero de la flor en el ojal, el señor que perdió la espada… ¡¡Sir Ababol 2!!!

Pero no era suficiente, además nos presentan a Sir Ababol DX, es la primer parte del juego pero ahora viene renovado, nuevo, mejorado  y todo gracias a ese "DX" que le agregaron en el título! :P







Una pena que todo esto sea para Spectrum y no para nuestros queridos y superiores Commodores... >:(
Entrada Completa
Josepzin - 19 Mar 23:06 GMT - Calendario Retroinvaders 2015: Chicas Commodore 64
Calendario Retroinvaders 2015: Chicas Commodore 64

Nuevo año y nuevo calendario de Retroinvaders sobre Commodore 64, en este caso el tema es "Chicas C64", concretamente "chicas voluptuosas de portadas de videojuegos" :P

Hay versiones de todo tipo:
  • España (lunes a domingo)
  • Castellano (lunes a domingo)
  • Castellano (domingo a sábado)
  • English (monday to sunday)
  • English (sunday to saturday)
  • Germany
  • Italia
  • France
  • Netherlands
  • Hawaii (!!)
Se puede descargar desde la sección de Calendarios de Retroinvaders, donde también hay muchos otros calendarios para este año 2015, que promete ser muy activo para nuestro C64 y todos los sistemas retroinformáticos :)


Otros calendarios publicados:
  • Primy Retro: Calendario Arcade 2015 Primy Retro: Calendario Arcade 2015
  • CUAZ: Calendario 2015 Mejores Demos de la Historia del Amiga
  • Program Bytes 48k: Calendario Atari ST (30 Aniversario) para 2015
  • Neil Parsons: ZX Spectrum 2014 Games - Los 12 juegos más representativos del año 2014
  • Bonus Stage Magazine: Calendario 2015
  • Sunteam: Calendario Commodore Amiga 2015
  • Sunteam: Calendario ZX-81 2015
  • Sunteam: Calendario ZX Spectrum 2015
  • Sunteam: Calendario Commodore 64 2015
  • Sunteam: Calendario Sega Master System 2015
  • Sunteam: Calendario PC Engine 2015
  • Sunteam: Calendario Sega Mega Drive 2015

Descargar calendarios 2015 desde aquí.
 











Entrada Completa
Josepzin - 19 Mar 23:02 GMT - Aventura conversacional en BASIC con modulo de voz HR5 (Commodore 128)
Aventura conversacional en BASIC con modulo de voz HR5 (Commodore 128)

Esta entrada es para contaros el trabajo que está haciendo Pastbytes, uno de los usuarios de CommodoreManía/Retrocomputación) con un sintetizador de voz para los Commodores.

Reproduzco aquí su última entrada en el foro:

Desde hace tiempo queria concretar algunas cosas independientes que ahora con este proyecto se logran todas juntas.

Hace bastante que deje de comprar ordenadores porque habia conseguido unos cuantos y nunca tuve tiempo de usarlos, asi que en cierto momento decidi que trataria de usarlos, en la medida de lo posible programandolos en asm, sino en BASIC, o por lo menos probando soft o hard. Esa es la razon por la que entre otras cosas porte mi sintetizador de voz por soft a varias plataformas para las que no habia programado nunca.

Y en este caso son varias las cosas que queria realizar, primero queria conectar el Commodore 128 por RGBI para ver 80 columnas en colores, ya tenia un cable armado para verlas por video compuesto, pero no era lo mismo. Otra cosa que queria probar era lo de controlar los dos chips de video a la vez, tambien por supuesto programar algo en el BASIC del C128, que tendria que funcionar en 80 columnas para que fuera algo que no pareciera un programa de C64. Y la ultima cosa que queria hacer era adaptar una aventura conversacional para que usara mi chip de voz.

Si bien ya hace unos meses vengo preparando textos, armando placas, investigando cosas, nunca tuve tiempo para ponerme manos a la obra, y en los ultimos dias decidi dedicarme a esto para que no pasara mas tiempo.

Lo que hice fue adaptar una aventura conversacional que a su vez fue adaptada antes para MSX-BASIC, "La nave espacial condenada", hacerle unos cambios para que funcionara en el C128 en 80 columnas, darle un poco de color y formato, y agregarle luego los comandos de voz.

Lo primero fue armar de nuevo una placa para el modulo de voz, y probarla en el C128:





Despues me arme el cable RGBI para conectar el monitor Commodore 2002 y ver las 80 columnas como corresponde:





Como siguiente paso adapte la aventura editando el programa en un editor de texto y pegando el codigo en VICE para tener un entorno de desarrollo mas comodo, pero con el problema de que no podia probar los comandos de voz, por lo que aproveche para experimentar con doble pantalla. Use la pantalla de 80 columnas para mostrar el texto normal de la aventura, y la pantalla de 40 columnas para imprimir los comandos foneticos que irian al modulo de voz, como puede verse aqui:


Pantalla con el texto final de la aventura:

Pantalla con el texto fonetico para el modulo de voz:



Video de la prueba con monitor dual:

https://www.youtube.com/watch?v=9teOgTBrx28

Una vez probado todo eso, solo quedaba adaptar la aventura reemplazando los comandos del segundo monitor por los que envian el texto al modulo de voz, y aqui se ve el resultado final, primero corriendo el programa para ver el funcionamiento de la placa, y luego un poco de la partida con la camara fija apuntando al monitor:

https://www.youtube.com/watch?v=XyTJEdFo6Z8

Como comente en mi sitio, falta agregar algunos textos, pero la modificacion del programa, a pesar de estar basado en variables y lineas DATA, resulto ser mas simple de lo que esperaba. Tal vez algun dia lo complete, pero dudo que haya muchos interesados en aventuras conversacionales que tengan C128, monitor para 80 columnas y modulo de voz HR4 o HR5, asi que es un mercado mas que reducido.  ;)

Seguir el tema desde el foro de  Commodore Manía.
Entrada Completa
Josepzin - 19 Mar 22:56 GMT - Jet-Paco, Hyper Special Space Agent! para NES


Jet-Paco, Hyper Special Space Agent! para NES

Otra novedad desde Mojonia, esta vez nos cae un juego para NES, ¡tarde o temprano esta gente publicará algo para todos los sistemas!

Como siempre tenemos el juego para descargar de forma gratuita y acompañado por los fuentes.

La música es de David Sánchez aka Davidian aka Murciano, componente de 1985 Alternativo y el resto del equipo son los mojones de toda la vida.

En este caso, la historia del juego es...
Paco Rebollez es un astronauta encargado de reunir piedras preciosas de energonia, un material altamente volátil pero que sirve para recargar las pilas de las naves espaciales, empleado por el Imperio Tecnohúngaro (provincia de Badajoz). Para realizar su trabajo, lleva un traje especial con una especie de célula termonuclear en lo que es la parte del culete, que echa un fuego invisible que le permite elevarse y alcanzar cualquier altura.

La empresa ha detectado una importante remesa de energonia en una vieja nave abandonada que flota a la deriva por el sistema de Rampopinchum (en el espacio de Badajoz). ¡Nada más y nada menos que 20 piedras de energonia! Paco sabe que podría retirarse si consiguiese reunir tal cantidad de material, así que decide ignorar los terribles peligros que encierra la nave y se lanza a la búsqueda.

https://www.youtube.com/watch?v=YO3zUp0xa4g






Descargas:

  • Ficha y descarga del juego Jet-Paco para NES
  • Existe versión de este juego para ZX-Spectrum pero no lo he encontrado en la web

Entrada Completa
Josepzin - 19 Mar 22:51 GMT - BruceLee para Sega Master System y Sopwiths & Pterrordons para C64
Dos nuevos juegos para plataformas totalmente distintas pero muy emparentados.

BruceLee para Sega Master System

BruceLee para Sega Master System


BruceLee es un juego clásico del C64 (y otras plataformas) que ahora se lo ha adaptado para la consola Sega Master System, actualizándolo con mejores gráficos al estilo de la consola de 8 bits de Sega. Respeta los elementos del juego original, tanto su gameplay como el mapeado, con lo que nos resultará más fácil acomodarnos a esta nueva versión.

https://www.youtube.com/watch?v=UZnHsds1Vr8

El juego se puede descargar completamente gratis desde la web de SMS Power.

Para ampliar un poco más del tema podeis ir a este artículo de programbytes48k que es donde vi la noticia.

Y por otra parte tenemos el Sopwiths & Pterrordons para C64, un juego creado por Ant (Anthony Stiller) con SEUCK pero que está muy bien hecho, teniendo su propia personalidad y recordando a clásicos como Flying Shark o Prehistorik Isle, uno por la vista cenital, el otro por la temática y ambos con el mismo avion de la IGM, el Sopwith Camel :)

Sopwiths & Pterrordons para C64

Se nota que está hecho con mucho cuidado y dedicación ya que tiene pantalla de presentación, música (muy buena), ilustración de portada y luego en el juego tenemos distintos tipos de enemigos, coherentes con la temática, con una jugabilidad bastante ajustada y muchos detalles, por ejemplo los sprites y sus animaciones me gustán mucho, el escenario de fondo con el monolito de Tycho, pisadas de dinosaurios o un cavernicola defendiendose/cazando un pterodáctilo! Sólo voy a criticar que el avion se estrella contra los cavernicolas, muy mal... :P




https://www.youtube.com/watch?v=AOwAX1rRwCw

Podeis descargar el juego desde aquí o contactar con el autor en el foro de Lemon64.
Entrada Completa
Josepzin - 19 Mar 22:43 GMT - DITCH (Deeper In The Cave, Helipilot) para ordenadores Atari
DITCH (Deeper In The Cave, Helipilot) para ordenadores Atari


Interesante juego de plataformas para equipos Atari de 8 bits, con buenos gráficos y buena jugabilidad. Se trata de una "segunda parte" del Heli in the Caves, un juego que controlamos un helicoptero por unas cavernas.

El juego comienza cuando el piloto baja de la nave y tiene que salir de las cuevas en UN MINUTO, ¡tendremos que cuidar cada segundo!, por suerte hay bonos que nos darán algo más de tiempo pero también muchas trampas y pinchos y enemigos.

Podeis descargar el juego y tener más información en Atariteca.

Aquí os dejo un video jugandolo, como curiosidad vereis que el juego se ve verde y eso es porque tenía puesto el emulador en NTSC, a la mitad del video el juego se cuelga y aparece una ventana de error con posibles soluciones, entre ellas la de pasar a PAL, asi que una vez hecho el juego se reinicia y ya se ve bien :)

https://www.youtube.com/watch?v=n8oYQtb2zdQ

Editado:

Aquí va un buen gameplay del juego completo!
https://www.youtube.com/watch?v=n8oYQtb2zdQ
Entrada Completa
Josepzin - 19 Mar 22:40 GMT - SEUCK Manía - La primera guía web sobre el SEUCK en español
SEUCK Manía - La primera guía web sobre el SEUCK en español

Mi primer contacto con SEUCK fue hace muchísimos años, me lo mostró mi amigo commodorero Claudio Sileoni. Tengo un recuerdo muy lejano porque fue un visto y no visto ya que por alguna razón nunca lo tuve para trastear, seguramente haya sido porque fue al final de la "era commodore 64".

Ya en el presente volví a saber de esta herramienta cuando casualmente vi algunos juegos que tenían un patron de movimiento muy similar, demasiado... entonces automaticamente catalogué este sistema como "no apto".

Con el tiempo he comprendido que estaba en un error, primero al ver las cosas curradísimas que vienen desde TND/Richard Bayliss, entonces pude entender que SEUCK es una herramienta y que luego dependiendo de la habilidad del creador/programador se pueden hacer cosas muy buenas y que además no parezcan (o no tanto) hechas por SEUCK.




Ya el año pasado decidí usar juegos SEUCK como tema del calendario 2014 de Retroinvaders (ver aquí) y finalmente lo que puso un punto final fue la aparición de un SEUCKero en el foro de Commodore Manía, sí, un usuario de SEUCK se acaba de registrar en el foro y además lo defiende con hechos.

Errazking (que así se llama) está creando sus juegos con esta herramienta y como eso no era suficiente está haciendo una guía de uso en castellano, algo muy necesario que seguramente anime a muchos a iniciarse en SEUCK.  La guía básica está terminada, lo que es suficiente para dar unos primeros pasos, pero hay mucha más información, como la historia de SEUCK, las distintas versiones, los tipos de juegos que se pueden hacer, etc. Hay secciones que todavía están en construcción pero seguramente se irán completando.

Por mi parte me enteré de los orígenes de esta herramienta y me quedo con ganas de tener tiempo para probar cosas, que visto lo visto no es una opción para descartar.


Aquí os dejo algunas palabras del propio autor al publicar la guía:
Tengo el orgullo de anunciaros que desde el pasado viernes tenéis a vuestra disposición la primera guía web sobre el SEUCK en español.

Si bien no esta terminada del todo si que está completamente funcional. Por ida de olla falta por incluir una sección, la del editor de efectos de sonido.
Pero el resto está. Todo lo necesario se encuentra allí, desde enlaces a las diversas fuentes hasta una guía del SEUCK, valida tanto para el SEUCK clásico como para el sideways…

El motivo de esta apresurada publicación se debe a que el SEUCK Compo 2015 ya tiene plazo de entrega.
No tengo que deciros que ahora mismo estoy forzando la máquina para presentarme al concurso.
Ya iré corrigiendo los fallos sobre la marcha.. .

Espero que sirva.
Sin más, os animo a que os acerqueis a este programa.

Gora gu ta gutarrak !
Viva nosotros y los nuestros! En euskalklingom

Y aquí teneis enlaces:


Entrada Completa
Josepzin - 19 Mar 22:37 GMT - Pixelamos I
Hace unos años Jorge Romero (Fenris) puso en marcha un proyecto llamado "Pixelamos.net", la idea era crear una comunidad sobre el pixel-art.

Tuvo bastante movimiento, vimos desfilar por el foro incontables obras de arte pero luego no prosperó y finalmente desapareció.

He creado esta entrada recordando esa comunidad y para mostrar algunos de esos trabajos impresionantes que vimos, auténticos maestros del pixel.

Aquí va la primer tanda, tengo otra con cosas del gran Lord Fred (Daniel Celemin), proximamente.












Entrada Completa
Josepzin - 19 Mar 22:30 GMT - Pixelamos II - Lord Fred
Continuando con los "Pixelamos" que me quedaron pendientes, aquí va una segunda y última parte (viene de aquí)

En este caso son trabajos del gran Lord Fred (Daniel Celemin Garcia), conocido artista responsable de los gráficos de obras maestras como los remakes de Sir Fred y Capitán SevillaKnight Lore, Mighty Freddy, Camelot Warriors entre otros, actualmente está trabajando en una nueva versión de La Abadía del Crimen (Extensum).

Pixelamos II - Lord Fred






















License and terms of use

All images are copyright of Daniel Celemin Garcia. Please, use it only for demostration, if you like it... contact me...

For more information about me:

Personal web site: http://www.geocities.com/dcelemin

Sir Fred el Remake: http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=8

More developments and info
http://www.computeremuzone.com/forum
http://cezgs.computeremuzone.com/
http://www.computeremuzone.com

contact me at: danielcelemin@yahoo.es.
Entrada Completa
Josepzin - 19 Mar 22:19 GMT - Prototipo de Toki para Atari 7800
Prototipo de Toki para Atari 7800

Me encantan estas cosas y alucino con lo que puede hacer un Atari 7800 :O

Toki para Atari 7800 nunca se publicó, aunque se sabía que estaba en desarrollo cuando Atari cerró la división de 7800.  Ahora gracias a Beta Phase Games que recuperaron en su momento equipos de desarrollo utilizados por Atari, podemos ver una beta prácticamente terminada del juego.

Espero que no pase mucho tiempo antes que sea publicado (la versión física en cartucho), aunque en mi caso me interesa sobre todo la versión digital que es la que podré probar.

Supe del tema en Retrolaser, donde cuenta más detalles. Podeis ver el anuncio de Beta phase games. Y aquí la charla en el foro de AtariAge.









Entrada Completa
Josepzin - 19 Mar 22:14 GMT - Project Xinatra, de Demon Videogames
Project Xinatra, de Demon Videogames


Lo primero que me llamó la atención apenas conocer este juego fue ver un desarrollo y aspecto similar al Game Over de Dinamic (un juego difícil, odiado por muchos pero que para mi siempre tuvo un encanto especial) aunque el parecido en este nivel de las columnas metálicas es más que evidente, sólo se queda en esta pantalla y en elementos comunes del género.

Game Over de Dinamic
Project Xinatra

Project Xinatra, un juego indie gratuito que ha desarrollado el equipo español de Demon Videogames utilizando el motor NLKEngine (de Nerlaska) . Se trata de un arcade-shooter de vista lateral en el que controlamos a un cazarrecompensas al que le han encargado la misión de encontrar y destruir el arma más poderosa, que se llama"Xinatra".

Aquí podeis ver el video promocional del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=v32OYzy-2_s

El juego es indudablemente de inspiración retro, si no fuera por los gráficos en alta resolución (no pixelados) perfectamente podríamos estar viendo un juego de 8 o 16 bits.

Hay que disparar a todo lo que se mueve, tenemos plataformas, power-ups, oleadas de enemigos, jefes finales de fase, etc.

Es un juego gratuito y lo podemos descargar en versión para Windows, Mac y Linux.



Aquí teneis la partida completa publicada por Yo Tenía Un Juego y magistralmente jugada por Carlos Blansa, que yo no he mirado más allá del primer nivel ya que quiero ir descubriendo el juego por mi mismo!

https://www.youtube.com/watch?v=ulkrhjw5gDY

Descargar el juego desde la web de los autores: demonvideogames.blogspot.com.es
Entrada Completa
Josepzin - 19 Mar 22:07 GMT - Megablasters (Amstrad CPC), Castlevania (ZX-Spectrum) y Zombie Terror(C64)
Castlevania (ZX-Spectrum)

Tres novedades, una muy reciente (Castlevania) y las otras que ya tienen un par de semanas (Megablasters y Zombie Terror)

Megablasters: Escape from Castle in the Clouds (Amstrad CPC)

Este juego para Amstrad CPC es una versión del Odiesofts Megablasters, que en su 20 aniversario la gente de Project Argon (Axelay, Rexbeng, McKlain y Tom&Jerry) ha creado para la ocasión.




El juego es una especie de Bomberland y cuenta con unos gráficos muy pero muy llamativos y una jugabilidad que vale la pena probar.

Descargar el juego desde octoate.de

https://www.youtube.com/watch?v=9OZvW-hTEs8&feature=youtube_gdata



Castlevania: Spectral Interlude (ZX-Spectrum)

Una ola está recorriendo todo el mundo spectrumiano y el motivo es la publicación de este Castlevania, una versión “demake” de la segunda parte para NES, Simon´s Quest, pero con sus propias características, una nueva historia que explica el período de tiempo que no se supo nada de la familia Belmont.




El juego es un plataformas, que según los que saben respeta completamente la esencia de la saga Castlevania, yo no puedo decir nada porque realmente son juegos que no he tenido la suerte de jugar.

Por mi parte, estoy esperando que publiquen la versión en castellano para probarlo más comodamente.

Descargar el juego desde spectralinterlude.com

https://www.youtube.com/watch?v=5zVYfisnDys

https://www.youtube.com/watch?v=7v81RbYOGGM&feature=youtube_gdata



Zombie Terror (C64)

Y por último, nuestro amigo Baron Ashler ha publicado la versión C64 de su juego Zombie Terror, lo preceden las versiones ZX-Spectrum, ZX-81, MSX, Sega Megadrive y PC Windows.

Zombie Terror (C64)



El juego es exactamente igual a las demás versiones, donde tendremos que sobrevivir a un apocalipsis zombie y morir muchas veces :P

Los gráficos de esta versión no son los mejores, mas que nada debido a las limitaciones del método usado para mezclar gráficos con texto, pero en todo caso agradecemos muchísimo a Baron que se haya tomado el trabajo de crear una versión para nuestro sistema favorito y si hasta ahora sólo lo había probado en las otras versiones, con la de C64 ya me lo tomaré más en serio, haré un mapita y sobreviviré a esta plaga!

Podeis ver la presentación del juego en el foro de C=Manía o descargar el juego desde kabutofactory.


Entrada Completa
Siguiente >>