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Josepzin blog - 20 Dec 12:04 GMT - Calendario de adviento 2014 – día 20 – Why Is There No Treasure In This Treasure Chest?
Día 20 del Calendario de adviento 2014 de Vanja Utne/Mermaid. Serie completa del Calendario Enlace a 2014 Yule Calendar – December 20 – Why Is There No Treasure In This Treasure Chest? en Facebook
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Josepzin blog - 19 Dec 12:03 GMT - Calendario de adviento 2014 – día 19 – Yip Yip Yip!
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David Ferriz - 18 Dec 14:50 GMT - Resumen del año 2014 en DevilishGames
2014 está llegando a su fin y como viene siendo tradición me he animado a escribir un pequeño resumen de los últimos doce meses. Tras superar un 2013 más complicado de lo normal, tengo que decir que para DevilishGames el 2014 ha sido un año bastante bueno, entre nuestros principales logros se encuentran los de incrementar nuestra facturación con respecto al año anterior, ampliar la plantilla, conseguir nuevos clientes, recibir premios y lanzar más de 30 videojuegos entre advergames y videojuegos independientes (Algunos tan destacados como Famosa Town o Mutant Busters).

Además de todos los logros conseguidos, también hemos realizado algunos esfuerzos de los que nos sentimos muy orgullosos. Entre esos esfuerzos se encuentran el dedicar más tiempo y recursos a potenciar nuestra imagen, estar más cerca de la prensa, usuarios y desarrolladores, acoger a varios alumnos en prácticas, probar "nuevas" tecnologías como la realidad virtual y o la realidad aumentada, lanzar videojuegos para videoconsolas como OUYA o Gamestick, potenciar el uso de herramientas como Unity o HTML5 para no depender tanto de Flash/AIR, establecer relaciones duraderas con varios colaboradores freelance, asistir a más eventos y ferias, participar en un montón de charlas y mesas redondas e incluso exponer en un museo.

Es cierto que el balance del año es muy positivo, pero no todo ha sido bueno, también hay algunos puntos negativos, y es que la gran demanda de videojuegos por encargo no nos ha permitido finalizar y publicar algunos proyectos propios bastante ambiciosos como King Lucas o Fingertip Tennis. Espero que en 2015 por fin puedan ver la luz.

El pasado septiembre cumplimos 16 años desarrollando videojuegos bajo el sello de DevilishGames (los últimos 8 de forma profesional) y a pesar de nuestra larga trayectoria seguimos teniendo la sensación de que lo mejor está todavía por llegar, así que afrontamos el próximo 2015 con el optimismo y la ilusión de siempre.

Desde este blog me gustaría agradecer la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros, el esfuerzo y la pasión que ponen a diario todas las personas del equipo de Devilish y también la miles de horas que dedican los usuarios a jugar a nuestras creaciones. Os deseo a todos una feliz nAPPvidad y un próspero 2015 ;-)


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Josepzin blog - 18 Dec 12:03 GMT - Calendario de adviento 2014 – día 18 – Recounting the Rescue
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Josepzin blog - 17 Dec 12:02 GMT - Calendario de adviento 2014 – día 17 – Reunited!
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David Ferriz - 17 Dec 10:15 GMT - Virtual Kaiju entre las 5 mejores Apps españolas del año en "The App Date Awards"
"Virtual Kaiju 3D" es una de esas ideas locas que solemos desarrollar en DevilishGames de vez en cuando, en parte para divertirnos y en parte para probar "nuevas tecnologías" (en este caso la realidad virtual a través de las Google Cardboard).

La verdad es que con este juego no teníamos grandes expectativas, simplemente esperábamos vender unas pocas copias a un público muy reducido (geeks a los que les gusta jugar con unas gafas de cartón en la cara) y también atraer la atención de unos pocos medios especializados en realidad virtual y gadgets de cartón. Sorprendentemente la acogida del juego ha sido mejor de lo esperado, tanto en ventas como en repercusión en los medios y la guinda del pastel nos llegó el viernes cuando nos avisaron de que "Virtual Kaiju 3D" había sido seleccionada como una de las 5 mejores Apps españolas del año en los prestigiosos premios "The App Date Awards". 

En esta edición, el jurado ha valorado más de 80 candidaturas de proyectos finalizados en España a lo largo de 2014. Este jurado estaba compuesto por diferentes profesionales del sector tecnológico, como el CEO de Innovalley, Xavier Verdaguer; el director general de la agencia de comunicación Genetsis, Robert Barreto; el mobile & new media director del IAB Spain, Javier Clarke; el redactor de Tecnología de agencia de noticias Colpisa (Grupo Vocento), Michael McLoughin; y la responsable de negocio de desarrollo móvil en el Grupo Prisa, Mónica Rabino. 

Los finalistas junto a "Virtual Kaiju 3D" a la mejor App española han sido "Story Walker Usera", una audioguía interactiva e ilustrada para el barrio madrileño de Usera; "2D Técnicas", una App para iPad que permite crear una gran variedad de creaciones gráficas; 'Fintonic', un programa para el control de gastos personales; y la App para freelancers "Guudjob" que se alzó finalmente con el galardón. 

Aunque al final no conseguimos el primer puesto, para nosotros ha sido gran un honor y una grata sorpresa haber sido seleccionados entre las 5 apps finalistas en el premio a la mejor App española del año. Sin duda ha sido una gran noticia para finalizar 2014 por todo lo alto y volver en 2015 con las pilas bien cargadas. 
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David Ferriz - 16 Dec 15:43 GMT - King Lucas se exhibirá en la exposición “Del tilt al byte” del MuVIM
Hoy tengo el placer de anunciar que nuestro proyecto King Lucas formará parte de la exposición ‘Del tilt al byte’ que se inaugurará el martes 23 de diciembre en el Museo valenciano de la ilustración y la modernidad (MuVIM).

‘Del tilt al byte’ mostrará una selección de 400 consolas, desde 1974 hasta la actualidad. La exposición, comisariada por MacDiego, dará visibilidad al trabajo de la industria valenciana del videojuego.

King Lucas estará ubicado en la zona “cómo crear un videojuego” donde 14 estudios de desarrollo de videojuegos expondrán originales, ideas, guiones, bocetos, dibujos, pruebas digitales, fondos, sonidos... y todo lo necesario para mostrar el proceso de trabajo en la creación de videojuegos.

‘Del tilt al byte’, que se exhibirá hasta marzo de 2015 y pretende acercarse al videojuego como fenómeno de masas que se rige por sus códigos y su lenguaje.

Como mucho sabéis, King Lucas es un proyecto independiente bastante ambicioso en el que llevamos trabajando casi dos años. Aunque todavía nos queda mucho por hacer, el proyecto va avanzando en la buena dirección y esperamos darle un fuerte empujón durante el primer trimestre de 2015. Mientras tanto os recomiendo visitar la exposición ‘Del tilt al byte’ donde mostraremos bocetos, concept arts y animaciones del juego.

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Josepzin blog - 16 Dec 12:02 GMT - Calendario de adviento 2014 – día 16 – The Charge of the Mouse Brigade
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Josepzin blog - 15 Dec 12:01 GMT - Calendario de adviento 2014 – día 15 – Sailing the Seas of Cheese
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Josepzin blog - 15 Dec 12:01 GMT - Xplode Man, nuevo juego tipo Bomberman para Commodore Plus/4
Nuevo juego para estos geniales y algo olvidados (¡al menos me parece a mi!) equipos de Commodore, los Plus/4. Como se puede ver es un juego tipo Bomberman y por la prueba rápida que hice parece ser muy jugable. Released by: … Sigue leyendo
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Todo sobre guion de videojuegos - SKIP INTRO - 15 Dec 09:00 GMT - Cómo promocionar gratis tu juego indie
Problemas para promocionar un Videojuego IndependienteEl desarrollo de videojuegos ha cambiado radicalmente en los últimos cinco años. Por un lado, el abaratamiento de la tecnología ha permitido que...
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El Chigüire Literario - 15 Dec 08:18 GMT - 3D Avenue post mortem
A dos años de su publicación, 3D Avenue decidió publicar un postmortem de su juego Nanomites (link del juego en iTunes) en inglés. Así que con su permiso lo traduje al español y lo pueden leer a continuación. — Nanomites fue nuestro primer juego, y sentimos que aprendimos muchísimo de su desarrollo. No solamente fue […]
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L_Draven´s Blog - Un rincón apartado en la red - - 14 Dec 17:29 GMT - GRANADA GAMING 2014
Saludos a todos!!!

Hace mucho que no he actualizado el blog, pero os puedo asegurar que es porque he estado hiper-saturado de trabajo, tanto en mis proyectos como trabajos que estoy realizando en otras empresas.

Me encuentro en la Granada Gaming 2014 y os puedo asegurar que estoy mas que contento de como esta yendo todo, hoy es el ultimo día y espero que aun siga pasando gente por el stand de MassiveFun3D a jugar y disfrutar de los proyectos.

La verdad es que muchisima gente (desde los peques a los mayores) está muy interesada y disfrutando con los juegos de MassiveFun3D !!!

Tanto el Ice Wings Plus como el Colords están generando mucho interés en la gente, lo cual no hace falta que os diga que es estupendo como estudio de desarrollo.

Quiero dar las gracias a la organización de GranadaGaming y sobre todo a ZehnGames y su equipo por todo el trabajo que han realizado haciendo posible que todo esto pueda hacerse realidad, GRACIAS CHICOS!!!.

también comentar que el resto de estudios de desarrollo son gente increíble y genial, y sobre todo la gente de Estudio Nemo, Alfonso y Lorena, que hemos compartido mucho tiempo juntos, me han enseñado cositas de Granada y ha sido genial, les deseo que les vaya muy bien con su estudio.

En fin, os dejo con imágenes del evento y de la gente jugando y disfrutando. 

Un fuerte abrazo.



















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Josepzin blog - 14 Dec 12:00 GMT - Calendario de adviento 2014 – día 14 – A Dedicated Follower Of Fashion
Día 13 del Calendario de adviento 2014 de Vanja Utne/Mermaid. Serie completa del Calendario Enlace a 2014 Yule Calendar – December 14 – A Dedicated Follower Of Fashion en Facebook
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