No me gusta poner links a páginas concretas de una web, prefiero poner sólo un enlace a la página principal. Ocurre con frecuencia que las páginas cambian o desaparecen con el tiempo, lo que suele permanecer es el dominio, ya que suelen contratarse por periodos de años. Resulta bastante frustante revisar un listado de enlaces antiguos y encontrar un montón de links rotos. Creo que a partir de la página principal de una web debería poder accederse fácilmente al resto de contenido del sitio.

Además, la forma actual de navegar por la web ha cambiado. Los directorios han cedido su sitio a los buscadores. Es más fácil buscar palabras claves que recordar y escribir la dirección de una página web. Sobre todo para las personas que se acercan por primera vez a Internet, para muchos de ellos Internet es Google. Ha habido una transferencia de poder de los directorios de enlaces a los buscadores, con el inconveniente de que la información disponible ha quedado restringida a la que se encuentra en la base de datos de los buscadores.

Los enlaces son parte fundamental de la web, son los que permiten navegar de un sitio a otro, por los que su continuidad está garantizada. Lo que no tengo tan claro ya es la continuidad y necesidad de los enlaces a páginas concretas dentro de un sitio. Las únicas excepciones que contemplo son para linkar directamente a un thread de un foro, o a un artículo de un tema muy genérico para el que la búsqueda por palabras claves no sería útil.